PEÑA DE TOMELLOSO EN MADRID


ACTA DEL XXI PREMIO NACIONAL DE PINTURA, “FRANCISCO CARRETERO”.

En el domicilio social, calle de la Paz, 4, 28012 Madrid, el día 29 de septiembre de 2017, se reúnen los miembros del Jurado formado por: Dña. Mongelines de la Cruz Cepeda, crítica de arte y co-patrocinadora del Certamen; D. Ángel Pintado Sevilla, pintor y D. Luis Penadés Martínez, crítico de arte, actuando como Presidente D. Vicente Morales Olmedo y secretario D. Fernando de la Cruz Argibay, respectivamente, de la Peña de TOMELLOSO en Madrid, con objeto de fallar los premios de dicho Certamen.

Vistas las once obras presentadas al concurso y tras las oportunas deliberaciones, el jurado, por unanimidad, otorgó los siguientes premios:

PRIMER PREMIO dotado con mil euros, a la obra titulada “La Casita del pescador”. Abierta la plica resultó ser el autor D. José Luis Toribio Pedraza.

1º ACCESIT a la obra titulada “Homenaje al maestro”. Abierta la plica resultó ser la autora Dª. Mercedes Solé Pardos.

2º ACCESIT a la obra titulada “El bosque”. Abierta la plica resultó ser su autora Dª. María del Carmen López Crespo.

3º ACCESIT a la obra titulada “En el campo”. Abierta la plica resultó ser su autora Dª María Luisa García Díaz.

Ante lo difícil de la elección de las obras premiadas, ha habido una obra que el Jurado no ha querido dejar fuera de las distinciones, y a tal efecto ha establecido una:

Mención especial a la obra titulada “El Ártico asfixiado”. Abierta la plica resultó ser su autora (dada su edad no nos atrevemos a calificarla de doña), la señorita Irene López Pinar.

 

VER FOTOGRAFÍAS