Excursiones

Otra de nuestras actividades más queridas  son las EXCURSIONES. La Casa programa, al menos, una excursión al mes.  A veces, de un día de duración, otras, de dos, tres, cuatro etc. días, dependiente de donde sea su destino.

Esta hermosa actividad, que tiene muchos seguidores entre nuestros asociados, tiene como objetivo, entre otros,  colaborar con el turismo de nuestra Región, haciendo que sea conocida esta hermosa tierra que tanto debe a la madre naturaleza, puesto que en ella podemos encontrar toda clase de paisaje, sin olvidar su historia, arte, cultura, y gastronomía, contribuyendo, también, a que nuestra Comunidad sea más conocida por los castellano-manchegos y ciudadanos de otras comunidades.

Todos los años la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concede a la Casa viajes sociales a un precio módico para que nuestros socios puedan disfrutar, durante seis días, de los mejores hoteles y playas de España e Islas.

También se programan excursiones por distintos lugares de España y, al menos una vez al año, la Casa programa alguna al extranjero. Concretamente, en el año 2008 se ha visitado POLONIA y en 2009 PORTUGAL.

Como ya indicamos anteriormente, todos los años se hacen excursiones a distintos lugares de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades de España. Generalmente se viene programando una excursión al mes. En esta ocasión no podrían faltar las Lagunas de Ruidera, ya que ofrecen un espectáculo difícil de contemplar todos los años por la cantidad de agua recibida.

El país elegido para el año 2010 fue ITALIA, que resultó del agrado de los 25 participantes. Sus gentes, su arte, y la camaradería de todos contribuyeron a que los días transcurrieran rápidos, pues a pesar del cansancio mereció la pena recorrer los lugares más importantes de este hermoso país.

Tampoco olvidamos la excursión que todos los años se organiza para pasar unos días de relax en un Balneario. Llevamos repitiendo tres años el Balneario Cervantes que está dentro de nuestra Región, concretamente en Santa Cruz de Mudela (C. Real), donde nos atienden magníficamente y los participantes pasan unos días formidables.

En el año 2011 seguimos con el mismo plan, habiendo visitado otros lugares de interés como, a título de ejemplo, un excelente viaje por La Rioja.

En cuanto al viaje al extranjero en este año y, debido a la crisis, no se ha organizado ninguno.

En el año 2012 recorrimos Toledo, Alcázar de San Juan, Valencia, San Sebastián, Italia y Portugal

En 2014 seguimos viajando: Puebla de Montalbán, Barrancas del Burujón, Burgos, Soria, Arévalo, El Toboso, Oropesa y Países Bajos, entre otros.

Durante el año  2016 se realizaron 10  excursiones a los siguientes lugares:

Cebreros (Segovia); Briviesta y Cifuentes (Guadalajara); Galicia (rías bajas); Cuenca-Uclés; Guadalajara, Carabias y Palazuelos; Exposición Edades del Hombre en Toro-Zamora-Tordesillas; Navarra (Pamplona, Valle del Baztán, Zugarramurdi, Elizondo, Leyre, Roncesvalla, etc.; Segovia; Motilla del Azuer (Daimiel), La Solana.

Seguidamente añadimos fotos de algunas de ellas.

JACA – San Juan de la Peña – Sta. Cruz de la Seros- Panticosa- Loarre-Ayerbe- Los Mayos de Riglos – Ainsa- Lourdes- Monasterio de Piedra.