Aula de divulgación cultural “Hermanos Valdés”

El Aula ha seguido cosechando éxitos en su reunión mensual, por la que han ido pasando excelentes conferenciantes.

El día 7 de marzo del año 2006 tuvo lugar la inauguración de esta nueva Aula que recogió la antorcha del Aula de Humanidades, viva durante nueve años y regida por D. Pablo Herce Montiel.
La nueva Aula nace con la intención de extenderse a otros contenidos, además de los humanísticos, bajo la dirección de D. Francisco de la Torre y Díaz-Palacios, escritor y vocal de la Junta Directiva de la Casa.
Su inauguración corrió a cargo de Dª Antonia Ríos de Balmaceda, con la presentación de su libro titulado “Mujeres en Toledo”. Fue presentada por el director del Aula y presidió el acto la presidenta de la Casa Dª Olga Alberca Pedroche.
u segundo acto tuvo lugar el 4 de abril, con una interesante conferencia sobre la “Vida y obra de Alfonso y Juan Valdés”, con objeto de dar a conocer a estos dos ilustres paisanos que dan nombre al aula y que corrió a cargo de D. Luis F. Leal, Vicepresidente primero de la Casa.
Intervinientes en otros tantos actos han sido: Dª Maria Teresa Segura Aparicio; D. Enrique Domínguez Millán; el historiador e investigador D. Pablo Herce Montiel y los doctores en medicina, D. Claudio Becerro de Bengoa y D. Jesús Martínez-Falero Martínez.
En el año 2007, el aula ha seguido cumpliendo sus objetivos, programando excelentes actos en los que han intervenido: el ex diputado europeo, D. José María Alvárez de Eulate y Peñaranda; D. José Luis Piqueras; la musicóloga y pianista, Dª Esther Sestelo Longueira; D. Jesús de la Peña Hernández y el doctor en medicina, D. Jesús Sevilla Lozano.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.